La tierra sagrada del gladiador

Publicado: 19/05/2013 en Tenis
Etiquetas:, , , , ,

La tierra le pertenece porque es el escenario perfecto de sus mejores batallas. El gladiador inmortal de Roma siempre cicatriza sus heridas gracias a un físico prodigioso y a unos golpes demoledores. No se amilana ante el fuego cruzado de sus oponentes. La lucha le hace más fuerte a cada segundo. Su adrenalina se dispara para competir por la victoria hasta la extenuación. La gloria le aguarda en un coliseo entregado que corea su nombre. Se llama Rafael Nadal Parera y su fina y afilada espada es la raqueta, la que le ha convertido en héroe, por séptima vez, en el Campo Centrale del Foro Itálico.

nadal gladiador

Sólo los guerreros más valientes y tenaces pueden recuperarse en los momentos críticos. Ni el ‘martillo’ de Gulbis le hizo bajar la mirada. Esa mentalidad ganadora es, realmente, envidiable, la esencia de un estilo que arrebata y enamora porque, día a día, consigue superarse. Lo volvió a hacer ante el gran Roger Federer, al que apabulló desde el primer momento y acabó acorralando hasta que, rendido, bajó los brazos. El cara a cara entre estos dos colosos duró poco más de una hora, tiempo suficiente para que Nadal tocara el cielo, donde los dioses contemplan sus inagotables virtudes.

Incontrolable, como un huracán desatado, tras siete meses de obligado reposo. El gladiador más completo desde que comenzó el curso. Imparable. Seis títulos, incluidos tres Masters 1000, en ocho finales. Perdió su imperio en Mónaco, pero reaccionó al instante. Conquistó Barcelona y Madrid para reinar, de nuevo, en Roma. Espectacular. Ha ganado músculo, velocidad, precisión y, sobre todo, mucha confianza. Tiene motivos para sonreír y disfrutar. Se lo ha ganado a pulso. Su recuperación ha resultado prodigiosa.

nadal lucha

Las sensaciones son extraordinarias para afrontar Roland Garros, el primer Grand Slam del año. En París intentará ‘morder’ su octava Copa de los Mosqueteros. Su hambre es insaciable, como avalan los 56 títulos de su excelsa carrera profesional. Tiene 26 años y continúa superando todos los límites humanos. El gladiador de Manacor arrasa sin contemplaciones. Nunca descansa en tierra sagrada.

Fotos: www.elsol.com.bo y deportes.terra.es 

Sígueme en Twitter, Facebook y Google Plus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s