‘Showtime’ en la Casa Blanca

Publicado: 26/05/2013 en Baloncesto
Etiquetas:, , , , , ,

Pablo Laso sonríe, sabe que es un privilegiado. Está orgulloso de su bloque. Dispone de una plantilla de primer nivel, descompensada en el juego interior, pero excelsa en el perímetro y notable en la dirección. Precisamente, es la posición de uno la que vertebra buena parte del proyecto deportivo y la que más mima. Al fin y al cabo, la identidad del Real Madrid, esa velocidad vertiginosa y explosiva, nace de las manos y el talento de sus bases.

Como ex jugador, Laso se convirtió en el auténtico cerebro de sus equipos, su motor de creación. Un auténtico ‘visionario’, con una media de 4,62 asistencias en sus 19 temporadas en la ACB. Ahora, en el banquillo, trata de inculcar sus valores a Sergio Llull y Sergio Rodríguez, en los que se ve reflejado. Gestionar los egos y los minutos de dos jugadores de tanta calidad y, a la vez, tan diferentes no es nada sencillo. Sin embargo, los resultados están avalando su trabajo en el vestuario.

sergio rodríguez

El ‘Chacho’ y Llull continúan creciendo a sus órdenes. El tinerfeño dinamitó el primer partido de cuartos de final ante Obradoiro. Se echó el equipo a sus espaldas y acabó con 15 puntos, cinco asistencias y 15 de valoración en 24 minutos. Números que avalan el buen momento del canario, que ha recuperado la confianza en su juego. Disfruta en la cancha, se divierte y transmite una seguridad inmensa a sus compañeros. Un genio que, tal vez, acusó su marcha prematura a la NBA, pero que se ha rehecho tras las críticas. Designado mejor base de la ACB, Sergio Rodríguez ha promediado 9,5 puntos, cuatro asistencias y 10 de valoración en la liga regular, con un brillante 44% en triples. No ha tenido un protagonismo indiscutible en minutos (18,5), pero sí en el desenlace de muchos partidos apretados. Su gran reto: mantener la regularidad de su juego. Está a su alcance, desde luego.

Sergio Llull también luce galones. Fundamental en el segundo partido ante Obradoiro, con 16 puntos y 17 de valoración en 32 minutos. El ‘aeroplano’ de Mahón, muy bien secundado por Carroll, rompió el choque en el tercer cuarto, lo que ha permitido que los merengues solventen la eliminatoria por la vía rápida y se planten en semifinales. En su sexta temporada en la entidad de Chamartín, el base menorquín ha promediado unos números muy similares a los del ‘Chacho’, aunque con más minutos en la cancha (23). Pura intensidad, cambios de ritmo espectaculares y espíritu de líder. Su enorme determinación le lleva, en ocasiones, a precipitarse, como le sucedió en la Copa del Rey de Vitoria. Un handicap que suple gracias a su ADN ganador, vital para cimentar un equipo campeón.

Llull

Dos directores de lujo. No es cine, es baloncesto. Llull y el ‘Chacho’ quieren rodar, a las órdenes de Laso, la mejor película de sus vidas en el Real Madrid. El elenco de estrellas que interviene en el rodaje acapara todos los focos, pero el guión más elaborado -el juego- determinará la calidad final del producto –los títulos-. Los ‘Sergios’ toman el mando. Laso disfruta. Llegó el momento del showtime. Es la hora del espectáculo.

Fotos: http://www.elmundo.es y http://www.20minutos.es

Sígueme en Twitter, Facebook y Google Plus

Anuncios
comentarios
  1. DHM dice:

    Buen artículo, pero creo que Llull sigue siendo mas escolta que base, y que habría que aprovechar mas a Draper.

  2. hmadrigal24 dice:

    Hola DHM!! Efectivamente, yo también opino que Llull aporta mucho más de escolta que de base por sus características. Esto posibilitaría más minutos para Sergio Rodríguez y para Draper, que defiende muy bien en estático. No obstante, Laso no va a cambiar su rol, sobre todo después de que Llull consiguiera el MVP de la Copa 2012 con un partidazo en El Palau. Y lo hizo en la posición de uno. Está claro, eso sí, que el Chacho es el base más puro de los tres y que se ha ganado más presencia. Gracias por tu aportación. Un saludo

  3. Raúl M. dice:

    La cuestión será ver si ese juego preciosista tiene resultados. De momento 1º en la fase regular, que es igual a nada. Los partidos contra Valencia van a ser terribles, y ahí es donde se verá de qué pasta están hechos de verdad.

    • hmadrigal24 dice:

      Hola Raúl!!! Al Real Madrid le espera una semifinal dura, pero creo que el factor cancha va a ser clave.
      Está claro que ganar la Liga regular vale de muy poco si no confirmas tu gran momento en los play-off.
      El proyecto está bien enfocado, aunque le falta más equilibrio en el juego interior. Eso sí, sigo
      pensando que veremos un Madrid-Barça en la final. Veremos qué pasa. Gracias por participar. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s