Djokovic conquista el imperio de Nadal

Publicado: 21/04/2013 en Tenis
Etiquetas:, , , , , ,

La Costa Azul de Mónaco ya no habla español. Rafa Nadal se ha visto obligado a abdicar ante la explosividad del serbio Novak Djokovic, el nuevo Príncipe de la tierra batida de Montecarlo. La hegemonía del manacorí se ha extendido casi una década. 46 victorias consecutivas en este Masters 1000 y ocho títulos consecutivos avalan su leyenda, imborrable y, posiblemente, insuperable. Ni siquiera mitos como Borg o el gran Federer, ambos con 41 triunfos en Wimbledon, han llegado tan lejos. Por eso, el primer trofeo del tenista de Belgrado en la arcilla monegasca (6-2, 7-6) adquiere un peso tan importante.

nadal djokovic

Cambiar la historia siempre resulta muy costoso, sobre todo si te quedas a las puertas del éxito en dos ediciones (2009 y 2012). Sin embargo, Nole ha sido capaz de poner fin a la supremacía del mallorquín. Ha madurado, por algo es el número 1 del mundo. Aprende rápido y continúa mejorando. Se crece en los puntos decisivos. Sobrevive a la adversidad. Sabe sufrir. Ni siquiera sus molestias en el tobillo derecho le impidieron noquear al ruso Youznhy. Necesitó más de cuatro horas de partido, pero se levantó a tiempo, como hizo también en octavos ante Mónaco. A partir de ahí, cada vez más entero a nivel físico y mental, no ha tenido rival en la pista.

Djokovic avasalla. Ha ganado ocho de los nueve Masters 1000 que componen el circuito ATP. Únicamente se le resiste la pista dura de Cinccinati, donde ha caído derrotado en cuatro finales. Este año, de nuevo, intentará cambiar su destino. Aunque su obsesión es clara: levantar su primer título en Roland Garros, el único grande que le falta para completar el Grand Slam. Madrid y Roma serán un ensayo de primer nivel antes de la gran cita de París.

djokovic

¿Favoritos? Es muy probable que Nadal y Djokovic, con permiso de Federer y Murray, vuelvan a verse las caras en la Philippe Chatrier. El español, tras permanecer siete meses fuera de la competición, suma cinco finales y tres títulos (Sau Paulo, Acapulco e Indian Wells). Le falta aún chispa, pero ha demostrado, una vez más, que no tiene límites, al igual que el serbio, que ha conquistado Australia, Dubai y Montecarlo. La igualdad es máxima en sus enfrentamientos: 19 victorias para Rafa y 15 para Nole. No obstante, el dominio del manacorí todavía es abrumador en tierra batida, con un balance de 12-3. Montecarlo ha sido, por tanto, un anticipo del fuego cruzado que nos brindarán estos dos colosos del tenis. La batalla está servida.

Fotos: http://novakdjokovic.com/en/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s