Heridas que no cicatrizan

Publicado: 25/06/2013 en Tenis
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hay heridas que, con el paso del tiempo, no cicatrizan y amenazan con volver a abrirse una y otra vez. El dolor reaparece y alimenta la frustración. Las consecuencias de esta pesadilla ya las conocemos: lesiones serias, inactividad forzada y una gran ola de incertidumbre. La grave lesión de rodilla que sufrió Rafa Nadal en 2012 dejó muchas secuelas sobre la hierba de Londres. El desafío del español comenzaba por recuperar sensaciones sobre esta superficie en la 127ª edición de Wimbledon, pero la historia vuelve a repetirse.

nadal1ok

El balear llegaba lanzado a la Catedral del tenis tras conquistar su octavo Roland Garros y afianzar su dominio sobre la tierra batida. Sin embargo, su adaptación al césped inglés sigue desgastándole física y mentalmente. Ni el descanso obligado que se tomó en el torneo alemán de Halle le ha beneficiado. Esta vez ha sido el belga Steve Darcis (número 135 de la ATP) el que ha hecho añicos su sueño en las pistas del All England Club, como ya hiciera el checo Lukas Rosol el año pasado. Es la primera vez que el tenista manacorí cae eliminado en la primera ronda de un Grand Slam. Una derrota muy dura, en tres sets, de mayor magnitud que las cosechadas en 2003 y 2005 ante Srichaphan y Muller.

No conviene volverse loco. Lo más importante es ver el estado en el que queda la maltrecha rodilla de Nadal, que ya le obligó a parar durante siete meses y a vivir un auténtico calvario. Siendo sinceros, poco más se le podía pedir al manacorí desde su vuelta al circuito ATP: siete títulos y nueve finales. A eso se le llama arrasar.

Rafa siempre se crece ante las adversidades y nunca pone excusas. ¿Alguien lo duda? Él es su primer crítico y el más exigente. Es la naturaleza del campeón; superar sus propios límites y mejorar día a día. Ya conquistó la Centre Court. Se abrió camino en 2008 tras un duelo antológico contra el gigante suizo Roger Federer, heptacampeón del torneo. Las molestias de su rodilla le impidieron defender título, pero volvió a coronarse al año siguiente tras batir a Berdych. Ese 4 de julio de 2010 demostró, una vez más, que su juego puede resultar igual de demoledor que el que exhibe en tierra batida. Conviene tenerlo presente y retenerlo en la memoria.

nadal2ok

Es cierto que, desde esa fecha, todo han sido golpes difíciles de encajar. Djokovic, en la final de 2011, y sobre todo, los tropiezos ante desconocidos como Rosol y Darcis. Derrotas que escuecen, pero que también deben servir de acicate para alcanzar nuevos retos.

La realidad es que Nadal suma 43 victorias y únicamente tres derrotas esta temporada. Es el mejor jugador del año y ya no defenderá puntos durante 2013, mientras que Djokovic, actual número uno, luchará por no perder 6.970. El balear tiene 27 años y tendrá muchas más oportunidades para levantar su tercer Wimbledon e igualar a ilustres como Becker, McEnroe o Newcombe. Las heridas hacen más fuerte al gladiador. Es el momento de descansar, reflexionar, no precipitarse y guardar fuerzas para el US Open, que arrancará el próximo 26 de agosto. Rafa no ha dicho su última palabra. Seamos pacientes y mantengamos la calma.

Fotos: http://www.nacion.com y http://www.lavanguardia.com

Sígueme en TwitterFacebook Google Plus

Anuncios
comentarios
  1. Creo que no en el análisis que se está haciendo de la eliminación de Nadal no es conveniente ni cebarse con la derrota ni tampoco pasarla por alto como si fuera una partido más y sin importancia. La tiene, y mucha, por lo que significa en lo deportivo, porque Rafa aspiraba a lo máximo tras su fulgurante recuperación, y en lo físico, ya que probablemente la lesión de la rodilla se haya reproducido una vez más. De todos modos, coincido contigo en que Rafa no ha dicho la última palabra y se volverá a recuperar de este bache en su camino, más reforzado si cabe.

    • hmadrigal24 dice:

      Hola Sergio! Gracias por participar y crear debate. Creo que la derrota de Nadal es muy dura, sobre todo a nivel anímico. El tropiezo es mayúsculo, pero no le pasará factura porque es doble campeón de Wimbledon y ya ha disputado cinco finales sobre la hierba londinense. Si a todo ello le añades que Rafa lleva 43 victorias y ¡3 derrotas! desde su vuelta al Circuito queda claro que, el año que viene, volverá con mucha más fuerza. Lo que más me preocupa es su rodilla. La lesión de 2012 fue un golpe anímico muy duro. Visitaré tu blog, compañero. Un saludo

  2. Por cierto, te invito a que pases por mi blog. Sobre este tema, he publicado: ‘Nadal hinca la rodilla en la hierba (otra vez)’ http://derechaoreves.blogspot.com.es/2013/06/nadal-hinca-la-rodilla-en-la-hierba.html

  3. DECOQUE dice:

    Excelente post, Héctor !!
    Estoy de acuerdo que las heridas hacen más fuerte al gladiador. Aunque en la a declaraciones posteriores al partido en Wimbledon, se le notaba muy molesto. Nadal no le gusta perder , ni a las chapas. Se levantará de nuevo y luchara de nuevo por estar arriba, tiene una fuerza mental increíble.
    Aunque discrepo sobre las declaraciones de su tío sobre falta de actitud, nunca le he visto falto de actitud, en ninguno de sus partidos. Las heridas recientes sangran pero terminan cicatrizando mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s