Capitán eterno, guía continua

Publicado: 21/06/2013 en Baloncesto
Etiquetas:, , , , ,

Todo buen capitán conduce a su equipo hacia la victoria final, la más ansiada y añorada. Transmite fuerza, ilusión y ambición a un grupo que se sustenta en sus brazos de hierro, curtidos en mil batallas. Imprescindible a la hora de asumir responsabilidades y de ejecutarlas a la perfección. Inteligente, tenaz, valiente e inmortal. Felipe Reyes Cabanas sigue dando el callo a sus 33 años. La competencia le ha hecho crecer y madurar como jugador a pasos agigantados. Une al grupo, lo hace más compacto y sólido, y acepta el rol asignado por el técnico. Un ejemplo dentro y fuera de la cancha.

Somos el Real Madrid y estamos obligados a ganar”. Una frase que lleva escrita a fuego en su corazón. No se arruga, siempre aparece en los momentos de mayor presión. Irrumpió en el tercer partido por el título ante el Barcelona (20 puntos y 26 de valoración) y emergió, de nuevo, en el quinto y definitivo choque (14 puntos y 13 de valoración). El pívot cordobés suma su segundo MVP de la final de la Liga Endesa, como ya hizo en 2007 e iguala al mítico Sabonis. Los merengues vuelven a instalarse en la élite del baloncesto español. Y Felipe sigue comandando la nave.

reyes mvp

Espartaco’, como le apodó el gran Andrés Montés, ha dirigido la rebelión contra el imperio blaugrana, que sumaba siete finales consecutivas y tres títulos en los últimos seis años. Infatigable e imparable. Reyes ha promediado 12,2 puntos, 5,2 rebotes y 13 de valoración en 22 minutos. Ha recibido 22 faltas y ha capturado 26 rebotes, 15 de ellos en ataque. Espectacular. Su porcentaje en el tiro de dos ha sido brillante, un 60% (20/33). Sigue mejorando sus lanzamientos desde el 4,60, con un 75% (21/28). Un auténtico bastión para su equipo, sobre todo si tenemos en cuenta el desacierto del Real Madrid desde el perímetro, un pobre 23,58% (25/106). La tormenta se había desatado y el barco parecía condenado a naufragar hasta que los blancos han decidido ser fieles a su estilo, otra vez con Felipe asumiendo galones.

 

Reyes un luchador nato, de espíritu de oro, propio de esa irrepetible generación de 1980. Admirado por compañeros y rivales. Su padre disfruta de él desde el cielo. Este verano tendrá que parar y no participará en el Eurobasket, pero volverá. Siempre lo hace. Su próximo reto se la Euroliga. Necesitará refuerzos de lujo, pero no cejará en su empeño hasta conquistarla. Inconmensurable, eterno. Felipe continúa reinando.

Foto: http://www.vavel.com

Sígueme en TwitterFacebook y Google Plus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s