Furia de titanes

Publicado: 07/06/2013 en Baloncesto
Etiquetas:, , , , , ,

 

El destino les condena, continuamente, a medir su eterna grandeza con el fin de acrecentar la leyenda del baloncesto español. En la pista aguarda la gloria, pero también el fracaso. A un solo paso. Tan cerca, tan lejos. Desafiarse forma parte de su naturaleza ganadora a lo largo de la historia. Son gigantes, titanes que se retan sin ningún tipo de concesión ni contemplación. La batalla se vuelve tan intensa que adquiere tintes épicos ante las numerosas virtudes de los contendientes: Rudy, Navarro, Mirotic, Lorbek, Carroll, Oleson, Sergio Rodríguez, Marcelinho, Llull, Tomic … Calidad infinita, talento inagotable.

Real Madrid y Barcelona vuelven a chocar este año. Es la undécima vez que miden sus fuerzas en la lucha decisiva, la más despiadada. El reto: dominar la ACB, extender su hegemonía. Es la final más repetida en la competición nacional. Máxima rivalidad. Saltarán chispas. No habrá tregua ni pactos. La hora de la verdad para dos colosos inagotables.

madrid barça

¿Favorito? Ni los precedentes despejan dudas. Cinco campeonatos para ambos. Igualdad absoluta. ¿Será determinante el factor cancha? El equipo de Pablo Laso se ha mostrado intratable en el Palacio de los Deportes, pero debe ratificarlo en el momento de máxima presión. De lo contrario, esa teórica ventaja podría transformarse en un handicap demasiado pesado. Los blancos han ganado en seis de las siete ocasiones en las que han contado con la pista a su favor. Eso sí, su única derrota llegó ante el Barça hace 16 años. Roberto Dueñas desató su poderío en la zona con un magnífico doble-doble, 13 puntos y 12 rebotes, que catapultó al éxito a los culés en el quinto partido de la serie.

El conjunto de Xavi Pascual, experto en la guerra psicológica y táctica, siempre da la cara. Las bajas de Mickeal y Jawai han mermado su inmenso potencial, pero no su ADN competitivo. Será la séptima final consecutiva para un Barcelona que ha conquistado tres cetros nacionales en los últimos cuatro años. Es el vigente campeón. Nunca se rinde, como demostró el año pasado con un 1-2 en contra frente al eterno rival.

Enfrente, un adversario temible que no para de crecer y que clama venganza. El Real Madrid cuenta ahora con la experiencia que quizá le faltó en 2012. El bloque es mucho más compacto y despliega un juego aún más espectacular. El showtime de la Casa Blanca engancha a la afición, que tiene motivos suficientes para soñar. Han pasado seis años desde que Joan Plaza aterrizó en la capital y construyó un bloque ganador. Campeón de la ACB en el Palau (3-1), con 21 puntos de un espectacular Felipe Reyes. Excepcional.

Mirotic toma ahora el mando de la nave blanca. Niko ha dado un paso adelante. El genio de Podgorica promedia 12,2 puntos, ocho rebotes y una valoración de 18,8. Es líder en recuperaciones (1,60) y en el apartado de más / menos (17,6). El MVP pisa fuerte. Ha despertado de su letargo tras una Final Four en la que se le echó en falta. Lo mismo le ha ocurrido a Carroll. El escolta mormón se muestra letal desde el perímetro. 14 de 22 en triples, casi un 64%. Su irrupción en la cancha dinamita la resistencia de los rivales, sobre todo cuando Sergio Rodríguez marca el ritmo (4,4 asistencias por encuentro).

madrid barça final four

El caudal ofensivo de los blancos asusta. ¿Cómo detenerlo? El Barcelona ahoga a sus adversarios desde la defensa. No dejará correr al Madrid. Tiene a un líder letal como Juan Carlos Navarro (12,5 puntos por partido) y sobresale por su juego colectivo. Oleson, Marcelinho, Sada, Tomic y Lorbek promedian una valoración superior a 10 puntos. El ala-pívot esloveno también está de vuelta: 21 de 24 en lanzamientos de dos, un 87,5%. La tierra tiembla, el baloncesto se abre paso. Se desata la furia de titanes.

Fotos: http://www.teinteresa.es y http://www.lavanguardia.com

Sígueme en TwitterFacebook y Google Plus

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s