Alonso, emperador chino

Publicado: 14/04/2013 en F1
Etiquetas:, , , , ,

31 victorias en Fórmula Uno, 88 podios y 22 poles en 201 carreras. Pura magia, avalada por dos campeonatos del mundo. Números de auténtico genio para un hombre, Fernando Alonso, que sigue agrandando su leyenda. ¿Su última gesta? Ejercer un dominio total en China y convertirse en el nuevo emperador del país asiático.

Shanghái se tiñó del azul de Renault en 2005 para celebrar, como ya hizo Brasil, el primer título del asturiano. Siete años y medio después, esta ciudad luce el rojo de Ferrari tras la exhibición del F138. Paralelismos que invitan al optimismo si se mantiene esa constancia en el trabajo. Su cuarto año en las filas de la escudería italiana debe ser el paso definitivo para volver al Olimpo de la F-1.

Alonso chino

¿Qué ha cambiado? El piloto ovetense sí cuenta ahora con un monoplaza competitivo. No es el más completo, pero resulta bastante fiable. No desgasta en exceso los nuevos neumáticos de Pirelli y tiene una buena velocidad punta. Suficiente. Ese paso hacia delante ha permitido que, 12 carreras después, Alonso vuelva a reinar, como ya hiciera en el GP de Alemania 2012. Todo un golpe moral y anímico tras su retirada en Sepang.

Las claves: una excelente conducción y una magnífica estrategia de Ferari. Una labor impecable de ambos. ¿Cuál fue el resultado? Adelantamientos precisos y espectaculares, a cuatro campeones del mundo, que nacen del talento innato y el carácter competitivo de Fernando. Hasta el ingeniero Andrea Stella le insistía en que no era necesario volar en la pista. No tuvo rival. Apabulló a Vetttel, que rozó el podio tras una pésima calificación, y finalizó con 10 segundos de ventaja sobre Raikkonen, segundo, después de que el finlandés acusara su mala salida y un toque con el McLaren de Pérez.

Alonso China

En el trazado chino pudimos ver, en definitiva, la lección de un maestro que mejora con el paso de los años. Más sabio, maduro e inteligente. El español gestiona la presión de la manera más eficiente y continúa haciendo historia: iguala a Mansell en triunfos y se sitúa a 10 del gran Ayrton Senna.

Emperador de China y, ojalá, próximo jeque en la isla de Baréin, donde se ha impuesto en tres ocasiones (2005, 2006 y 2010). Sigo pensando que es la hora de Alonso. Disfrutemos de su talento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s