El Madrid naufraga en el desequilibrio

Publicado: 22/03/2013 en Baloncesto
Etiquetas:, , , , ,

Agotamiento, desgaste psicológico, desconfianza, dudas y frustración. Tres derechazos potentes a la mandíbula en un momento crítico. El Real Madrid, dolorido, se tambalea en el ring. No ha caído a la lona, pero queda patente que su plan B, con más balones al poste cuando se juega en estático, no funciona. Sus golpes no son tan potentes ni efectivos. El púgil blanco ha perdido chispa, frescura y ritmo porque comienzan a pesarle las piernas. Se ha vuelto más lento y resulta previsible. Pierde también a los puntos porque acusa su falta de equilibrio y necesita más armas que el juego exterior para combatir por el título de los pesos pesados, la Final Four de la Euroliga.

begic

Autocrítica, sentido común, mandíbula de hierro y fortaleza mental. Es lo que necesita este boxeador para salir con fuerza al cuadrilátero y recuperar su descomunal pegada. El tiempo apremia. Sólo quedan dos asaltos del Top-16, con el conjunto de Pablo Laso compartiendo liderato del grupo E con CSKA Moscú y Efes Pilsen, sus próximos rivales. Los tres están ya clasificados para cuartos de final, pero saben que es vital quedar entre los dos primeros para tener el factor cancha a su favor ante la gran exigencia de la competición continental. Las fuerzas están tan igualadas que si el Panathinaikos gana al Brose alemán y después a los rusos sería probable un cuádruple empate, por lo que el basket-average resultaría determinante para determinar la posición final de los contendientes. Máxima tensión e incertidumbre. Los madrileños necesitan una victoria más, bien en Rusia o bien en casa ante los turcos, para asegurar al menos la segunda posición y disipar las dudas tras una semana fatídica, la peor de una temporada que comenzó a torcerse en Vitoria a manos del Barcelona, que sí va a más.

rafa

¿Qué tiene que hacer el Real Madrid? Primero, no perder la calma. No se ha perdido nada. Se está en la lucha. Hay que levantar la cabeza, aprender de los errores y tener seguridad como bloque. No le vamos a pedir a Begic, Slaughter, Hettsheimer, Draper o Suárez que sean decisivos, pero sí que se integren más en el equipo y adquieran un mayor protagonismo, principalmente en ataque, para desahogar a los tiradores, con demasiados minutos a las espaldas por falta de rotaciones. Otro año más se está pagando esa mala planificación del equipo en el juego interior. Sólo queda trabajar y esperar más implicación de estos jugadores tan cuestionados para llegar a Londres. Recuperar a Pocius también ayudaría, pero su lesión puede alargarse más de lo esperado. Hay mucho trabajo por hacer y poco tiempo para lamentarse. Si el púgil vuelve a recuperar su movimiento de pies podrá esquivar mejor los puñetazos de su oponente. ¿Será suficiente para aspirar a la Euroliga?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s